lunes, 9 de abril de 2018

05. Donde alojarte

Nos hemos alojado en varios sitios y de momento, nuestro favorito es, sin duda, 'Happy Life Maldives'. Estos días atrás también hemos pasado una agradable estancia en el Bibee Maldives. Ambas son pequeñas 'Guesthouse'.

Si bien hay un par de hotelitos en esta isla de 12 habitaciones, la ubicación de estas dos guesthouse en Dhiffushi es inmejorable.

Se encuentran en primera linea de la mejor playa del norte. Happy Life dispone de 4 habitaciones y un precio aproximado de 60$ (53 euros) la noche. El desayuno está incluído.

Happy Life Maldives - Guesthouse Dhiffushi

La energía que desprende Happy Life es maravillosa. Si eliges esta opción, no reserves por Booking o cualquier internediario de reservas, porque te cobrarán 12% de tasas + 10% de entrada en el país + 6 dólares al día por persona de impuesto medioambiental.

Apóyate en mi y te pondré en contacto directo con Hassan (propietario). Si vas de nuestra parte hay ciertos costes de intermediario que no pagarás, así lo hemos acordado con él ;) Yo no recibo absolutamente nada por ello, me basta la satisfacción de compartir y ayudar a mis amigos y amigas de realizar este sueño.

Los 6 dólares por día y persona sí los pagarás porque es un impuesto medioambiental que ha puesto el gobierno para gestionar los residuos de las islas por el aumento de viajeros.

El personal de Happy Life es indefinible. Ishaaq, Iman, Hassan y Sama, harán de tu estancia un sueño alcanzable. Atentos, compañeros, honestos, cariñosos, felices y amigos.

Los amigos del Happy Life. Izquierda a derecha: Ishaaq, Joashim (el cocinero) e Iman.


La habitación es muy amplia, dispone de aire acondicionado y la tranquilidad habita en su interior por naturaleza. No sé cuantos días llevamos sin ver ni escuchar un motor. ¡Esto es el Paraíso!

El desayuno que incluye la habitación es variado y se sirve en una zona con una atmósfera muy agradable. Huevos, tostadas, zumo, fruta de la pasión ... Debes tener en cuenta que Dhiffushi es la isla más al este de las Maldivas, con lo cual, es el primer lugar donde amanece. A las 6:30 de la mañana ya puedes desayunar con una luz espectacular. Y a las 23:00 estarás durmiendo como un bebé.

Por norma general los desayunos en la isla suelen ser de 7:00 a 9:00. La cena de 19:00 a 21:00.
Si quieres cenar pescado a la barbacoa, debes dejarlo dicho por la mañana. Ten en cuenta que deben salir a pescarlo y prepararlo para llevarlo a tu mesa con mucho mimo. Aquí no existe la sensación de servidumbre. Ellos hacen su trabajo, pero con un amor, una pasión y una felicidad, que te enamoras del primero que te da los buenos días.


Así son los BESAYUNOS en el Happy Life Maldivas



El Happy Life se encuentra a escasos 30 metros de la orilla. Hassan nos cuenta que ha sido el primero en anunciar su propiedad en internet, en 2014. Es decir, lleva muy poquito tiempo pero ya se ha corrido la voz, incluso muchos isleños ante la llegada de viajeros al Happy Life, han anunciado sus propiedades como guesthouse, caso del Bibee Maldives.

El Bibee Maldives está muy cerca del Happy Life, en plena orilla y dispone de un balcón en la segunda planta para disfrute de sus invitados, donde podrás realizar cualquier comida del día con vistas a las turquesas y cristalinas aguas tranquilas Maldivas.

Balcón Terraza - Bibee Maldives

La estancia en esta ubicación impecable nos ha salido por 35 euros la noche, los tres, con desayuno incluído. Y tienes un kayak gratuíto a tu disposición todos los días. Una fea broma. Eso parece. Pero tengo la satisfacción de transmitirte que es así, amig@. Si eliges el Bibee como tu opción, te daré un sitio donde escribirles y decirles que vas de parte de Álvaro, Amara e India. Te ahorrarás más que haciéndolo por internet. Los chicos del Bibee son un equipazo.

El único pero del Bibee es el olor del agua. Ten en cuenta que las islas Maldivas emergieron de los corales ocasionados por las cenizas, a su vez, de una erupción volcánica. Es decir, bajo la isla, todo es coral. La explicación más lógica a este olor es que el agua filtrada del Bibee pase por un coral muerto bajo la isla y pueda oler a huevo. Los chicos nos han comentado que quieren tenerlo solucionado para Agosto de 2018. Este es el único pero, por lo demás, todo genial.

Habitación Doble - Guesthouse Bibee Maldives

Uno de los espectáculos naturales que vas a vivir todas las noches será en la orilla del Bibee Maldives. Estés alojado o no, podrás acercarte a presenciar la llegada nocturna de Mantas Rayas. Los chicos del Bibee todas las noches llevan comida, a las 20:00, a estas habituales inquilinas de las aguas maldivas. Es un verdadero espectáculo.

Hace un par de noches grabé un video en la misma orilla con decenas de Mantas Rayas entre mis pies. ¡Observa! Esto no se ve en los resorts. Quizás no exista en otro rincón del mundo. Las Mantas son tranquilas si no las molestas, pero de ahí a que vengan a comer de la mano, es una maravilla. Algo impropio e insólito. Un espectáculo natural.

 
Mantas Rayas entre tus pies- Espectáculo Natural

Las noches son perfectas. Sus 28 grados hacen del Paraíso un lugar ideal para cenar en la playa o pasear por sus aguas tranquilas. En contra de lo esperado, no existen muchos mosquitos en esta época del año. Siempre echa algo en la maleta porque el clima es tropical y lo normal es que alguna vez te den. Yo de momento, tras bastantes días, ¡nada!

Anoche, paseando con India, otro invitado se unió a la ronda. ¡Un Baby Shark! (cría de tiburón).



3 comentarios:

  1. Alvaro¡ Puedes ganarte la vida con esto amigo, qué maravilla de web estás montando desde la pura entrega, honestidad, bondad y disfrute... Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡EY! José María, has llegado hasta aquí. Enhorabuena, ya estarás impregnado del corazón maldivo. Comienza tu sueño :) Gracias por ese comentario que me anima a seguir completando este rinconcito de apuntes.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me interesa lo del alojamiento! Me podrías pasar el contacto por fa! Gracias :)

    ResponderEliminar