domingo, 8 de abril de 2018

06. La experiencia de un Resort

Si ya te has contagiado y estás decidido a vivir la experiencia de tu vida en la auténtica Maldivas, quizás te plantees visitar un Resort por curiosidad o capricho, siempre que tu presupuesto lo permita.

Es por ello que comparto los apuntes sobre el Meeru Island Resort, valorado a día de hoy entre los  10 primeros (calidad-precio) de los 100 resorts que existen, aproximadamente, en Maldivas.

Palmera situada en el Noreste de la Isla de Meeru - Resort

Nosotros hemos vivido esta experiencia y es un pelotazo. Nada tiene que ver con otros resorts o islas caribeñas. Nada, nada. Esto es mucho más natural. Mantienen la naturaleza de la isla y conservan la parte salvaje sin que seas capaz de apreciar un solo cable por ningún lado. Eso sí, piérdele el cariño a 1200 lereles (un fin de semana), aunque también hay que reconocer que encajarte en una isla donde todo está preparado para ti, una playa privada para vosotros, con una botella de Moët Chandon de bienvenida y donde pasa un carrito de golf por tu cabaña para llevarte al punto que desees de la isla cuantas veces desees, son palabras mayúsculas, mayúsculas y más mayúsculas.

Después de muchos días con la añoranza de una copa de vino o una cerveza bien fría, llegar a esta isla ha sido el culmen del bienestar. All Inclusive Plus y a disfrutar de El otro Paraíso. La excelencia.

¿Cómo llegamos? Desde España apalabré con Hassan que nos llevaría de nuestra isla local (Dhiffushi) al Resort de Meeru en una lancha rápida, por 15$. Son 10 minutos. Y aquí estamos.

Este coco forma parte de la decoración de nuestra Beach Villa
Puedes elegir entre Beach Villa, Water Villa, Garden Villa ... pero siempre debes hacerlo desde el 'para qué', me explico. No porque la Water Villa esté situada encima del mar es la mejor elección para ti. Puede ser que prefieras tener unas palmeras que actúen de porche natural para pasar una velada sobre la arena, caso de la Beach Villa. Puede ser que prefieras una Garden Villa porque realmente tu priporidad son los servicios y restaurantes del interior de la isla y no las playas.

Te doy algunas pistas. En mi caso, gestioné una Beach Villa hablando mediante el chat online de Meeru Island Resort y prioricé la serie 400 a poder ser. La serie 200 de las Beach Villas miran a Dhiffushi y las vistas en las 400 son más exclusivas. ¡Y así hemos llegado a nuestra Room 407! Os la presentamos.

                                                          Nuestra Beach Villa 407 - Meruu Island

Y debes tener en cuenta una cosa. Si quieres disfrutar un Resort, debes seleccionar una isla local cercana para que algún isleño te acerque en barca. Te comento esto porque si contratas el transfer directamente con el Resort, te obligarán a contratar la llegada en hidroavión (280 dólares por persona). Ojo con esto. Entre mis apuntes llevaba previsto saltar al Resort de Meeru Island, en lancha rápida, porque previamente había estudiado una isla que tuviera buenas playas (Dhiffushi) y que estuviera cerca de un resort (Meeru a 2 km). Fuera hidroavión, pero nada ha sido casualidad.

Zona Relax para el atardecer - Dhoni Bar - Noroeste Meeru Island
 La Isla de Meeru combina perfectamente los elementos naturales y la decoración. Parece que todo fluye en función a la naturaleza. Por ejempo, a la caída del sol, la iluminación va cambiando paulatinamente sin darnos cuenta. De hecho, ahora que ha caído el sol, la isla se ha llenado de puntos lumínicos de diversos colores y formas. Todo muy suave y tenue, para no romper el equilibrio de una velada que asoma desde el horizonte.

Iluminación de la isla a la caída del Sol - También cae India  ;)


Dentro del All Inclusive te regalarán dos excursiones. Una de ellas será visitar un punto de snorkel con infinidad de peces de colores, y la otra, el 'Sunset Cruise Dolphin', donde presenciarás una sinigual puesta de sol en alta mar con delfines saltando a tu alrededor.

Yo te acosejo las dos. Pero si vienes de hacer snorkel en islas locales y prefieres disfrutar los rincones de este resort, réstate la visita al punto de snorkel y no te pierdas el espectáculo del atardecer con los delfines. Te dejo un video personal.

                                                             Sunset Dolphin Cruise - Actividad con el Resort

Otra de las cosas que impresionan en esta isla son las raíces salvajes de sus plantas y palmeras. Cuando caminas por el interior de la selva, puedes apreciar como han mantenido la virginidad sin necesidad de sacrificar nada que brote de la madre tierra. Simplemente, respetan la esencia primitiva y conviven en armonía con ella.

La Isla de Meeru conserva las raíces y mantiene la esencia natural salvaje primitiva
En esta isla siempre pisarás arena. Es decir, tanto si estás en un restaurante como si visitas recepción, siempre tendrás arena bajo tus pies. Puedes pasar tu estancia, de principio a fin, totalmente descalzo. Nadie te lo prohibe. La sensación de libertad es total.

Sobre el buffet libre comparto que está genial. Variado y de calidad. Comidas tradicionales de todos los países y productos frescos del mar. Hablaremos en otro post dedicado a esto.

Restaurante Farivalhu - Meeru Island Resort Maldivas

Te asignarán una mesa y una persona para tus comidas durante tu estancia. Y dependiendo de donde estés alojado, te adjudicarán el restaurante del Norte (Maalan) o el del Sur (Farivalhu). Digamos que, normalmente, en la parte Norte de la Isla ubican a las parejas o lunas de miel, y en la parte Sur, familias y parejas con niños. Pero tú eres libre de moverte por donde quieras. Lo hacen por afinidad.

Podrás hacer uso del All Inclusive en toda la isla exceptuando el Wok Asiático, donde encontrarás platos orientales a la carta y pagarás en dólares (el cargo a tu habitación). Esta es una visita obligada por la noche, aunque no consumas nada. Una auténtica maravilla por su delicada iluminación, exquisita decoración y curiosa ubicación. Obra de arte.

Exterior Asian Wok - Meeru Resort Island Maldives
Este restaurante tiene unas cristaleras, en el suelo, donde puedes ver el fondo marino mientras tomas un aperitivo en tu rincón elegido. Aconsejo su visita en paseo nocturno donde tendrás que atravesar la isla cruzando la selva. La pasarela que véis en la fotografía se ilumina mediante velas que convierten la pasarela a este restaurante en un paseillo de ensueño flotante.

Asian Wok Interior - Meeru Island Resort Maldives


Cuando regreses a tu habitación, por la noche, tendrás un frigorífico lleno de zumos, vino y cerveza. Es importante que sepas una cosa. Puedes tomar cuantas cervezas y vino quieras, y llamar a recepción varias veces al día para que repongan estas bebidas, pero no todas las bebidas entran dentro del all inclusive. Te lo especifican.

Si llamas para que te repongan, siempre antes de las 19:00 porque durante la noche no tendrás este servicio de reposición. Yo siempre pido 5 cervezas 'Lion' y 5 vinos (botellas de 25 cl) a última hora del día, para estar cubiertos y alargar la velada en el porchecito de entrada. Esta noche hay sorpresa. El Resort nos envía un detalle a la habitación.

 El Resort nos envía un detalle a la habitación - Moët Chandon

Las noches en el Resort están siendo absolutamente mágicas. Lo ideal es que no te excedas porque al día siguiente necesitarás estar fuerte para los próximos acontecimientos naturales. De noche, si te llevas una linterna de corredores (cinta en la frente) puedes adentrarte en la orilla sorprendiendo a una infinidad de caracolas que circulan sigilósamente y esperando no ser descubiertas en su carrera nocturna. Pero un corazón entusiasta encuentra oportunidades en todas partes.

 
Caracolas y Ermitaños Nocturnos
 
Si a estas altura aún no has tenido bastante agua, siempre podrás disfrutar de un buen coco natural en una de las piscinas distribuidas por la isla. Hay ciertas piscinas destinadas al silencio y relax, con lo cual solo podrán acceder los adultos, como es el caso de la Infinite Pool, situada al este de la isla de Meeru.

Los niños también tiene su oportunidad al oeste de la isla, incluso existe una piscina infantil. Si tu pregunta es ¿Para qué una piscina en las Islas Maldivas?, estoy contigo. No obstante, sumergirte a ras de la Infinite Pool del Resort y observar que puedes tocar el horizonte desde el espejo donde te hallas metido, es como desmontar la lógica de una perspectiva. En profundidad y colores.

Infinite Pool al Este de la Isla de Meeru - Maldivas





No hay comentarios:

Publicar un comentario