martes, 10 de abril de 2018

04. Actividades en Maldivas

Los apuntes sobre actividades los voy a resumir en términos generales y cada actividad, que merece una especial mención, irá detallada en su propio post, así conseguiremos simplificar y organizar el asalto a estas auténticas maravillas que sólo podrás VIVIR aquí.

El hecho de estar aquí, es la mayor de las actividades, no lo olvides, pero sobre todo podrás hacer deporte acuático y excursiones a ciertos puntos idílicos. Os pasaré los apuntes de precios para cada una.

Una moto y un equipo de Snorkel es la combinación perfecta






Teniendo claro lo que te sale el vuelo y tu estancia en una guesthouse, que es un precio cerrado, lo único que debes añadirle a tu presupuesto son las actividades que desees realizar.

En cualquier isla local podrás pillar un kayak y moverte entre islas si las distancias no son largas. La mayoría de las guesthouse tienen Free Kayak para sus invitados. Las aguas maldivas son tranquilas y el mar rompe bastante lejos. Esto tiene una explicación. Los arrecifes de corales vivos que rodean las islas son los encargados de frenar el mar, alejando las olas que quedan a kilómetros de tu isla, convirtiendo tu alrededor en una auténtica y gigante piscina natural.

                                                            Te cuento sobre canoas o kayak

Moverte en kayak será fácil por la ausencia de corrientes fuertes y también podrás alquilar una moto de agua, realizar snorkel, visitar un sandbank, nadar en un punto de tortugas, sumergirte en plan buceo profesional, ver delfines durante una puesta de sol, excursiones a otras islas, cena romántica con antorchas en una orilla, etc ...

Iré comentando aquellas actividades que nosotros llevamos realizadas y nos parecen más interesantes. Hay actividades que se hacen por separadas pero os indicaremos algún truco para visitar un sandbank, por ejemplo, que a su vez  tenga un punto de snorkel. Así, el mismo viaje en lancha os servirá para hacer 2 actividades por el precio de una.


Por último, comentar que por 11 dólares comeréis los dos muy bien en el Dream Corner, uno de los dos bares frecuentados por los habitantes de Dhiffushi. No esperéis un gran lujo, esto no es un resort, pero a nosotros nos encanta. Noddles, arroz y buen atún.

Si no queréis hacer ese gasto, aquí hay 2 tiendecitas de alimentación que tienen bastantes cosas y os podréis apañar. Haré un post los próximos días sobre esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario