jueves, 12 de abril de 2018

02. Es el momento. En dos años será tarde.

Aportaré datos concretos, contactos y lugares donde podrás disfrutar de aguas paradisíacas por sólo 55 euros la noche, en una preciosa Guesthouse con desayuno maldivo incluído y unas playas, prácticamente, para vosotros solos. Pero esto no durará mucho. Con los precios y lugares que te voy a dar, esto está corriendo como la pólvora. Antes, debes entender algo.

Resort Maldivo visto desde el Hidroavión


Maldivas es el país más bajo del mundo. No tiene altura. El 80% de sus islas no superan el metro de altitud y la última cumbre de investigadores reunidos en Dinamarca, entre ellos 2000 científicos que estudian la evolución climática, han coincidido que el deshielo del ártico provocará la subida de un metro el actual nivel del Mar, con lo cual, el 80% de las Islas Maldivas desaparecerán de aquí a poco. Contrasto esta info con un video de 2 minutos https://www.youtube.com/watch?v=chSdmja979U

Los maldivos lo saben. Y su gobierno también. La isla de Guraidhoo puede dar fe de ello. Muchas familias tendrán que emigrar a la India o Sri Lanka y, es por ello que, las autoridades Maldivas, han permitido construir pequeñas Guesthouse (casa de huéspedes) en las islas locales para recibir viajeros a un precio impensable hace unos años y, de alguna forma, contrarrestar los oscuros años venideros.

Nuestra primera casita 'Guesthouse' - Happy Life Maldives



Ten en cuenta que, hasta hace poco, la única manera de visitar las Maldivas era viajando a los Resorts (ojo, de mil a veintimil euros por noche). Y desde hace muy poco, los maldivos han permitido alojarse en sus islas locales, algunas como Dhiffushi, con las mismas playas de ensueño.

Entonces, claro, si comparto donde puedes pillarte vuelos por 600 euros id/vuelta y existen lugares de ensueño por menos de 50 euros la noche, es normal que tu cabecita comience a centrifugar y quieras conocer el Paraíso porque con todos los datos que vas a descubrir, te vas a auto convencer de que las playas de Chipiona, Benidorm, Magaluz o Salou se van a quedar cortas de sombrillas en comparación con la marabunta creciente (a nivel mundial), que está preparando el asalto a estas islas vírgenes. Desde aquí dentro se masca con claridad. Y ya empiezan a verse algunos 'colonos' por estas islas locales que, entiendo, crearán urgencia en su gente para que vengan a descubrirlo antes del reventón.

Si eres amigo o amiga mía, mi prioridad es transmitirte que debes hacerlo YA. No puedes perderte esto, de corazón. Incluso es genial para venir en familia. Pero debe ser ahora. Dentro de un año y medio, esto no será igual. Lo escribo desde la consciencia y desde el corazón de Maldivas. Esto es imparable. Más adelante documentaré cuantas personas están visitando ya otras islas y colgaré fotografías de habitaciones en construcción y restaurantes para este mismo verano de 2018.

Habitaciones actualmente en construcción para recibir turismo - Islas locales Maldivas - Comienza la masificación



Los maldivos han construido también una isla artificial ganando terreno al mar donde las familias se desplazan paulatinamente. Nosotros hemos estado en esa isla, llamada Hulhumale, que cuenta con 4000 habitantes ya, y donde el estado está invirtiendo toda su economía para poder acomodar en unos años a sus habitantes maldivos cuando sus islas sean engullidas por el mar.

Evidentemente, el hecho de poder visitar islas locales y no únicamente resorts, abre la posibilidad a personas de no alto poder adquisitivo de disfrutar estos paraísos idílicos  y, de alguna manera, competir con los precios desorbitados que imponen las grandes potencias árabes y norteamericanas dueñas de estos resorts. Además, estamos viviendo la incomparable experiencia de compartir las actividades con los isleños locales que te llevan a rincones, por mar y tierra, absolutamente alucinantes y únicamente conocidos por estos maldivos.

Lengua que divide el Mar en forma de Sandbank. Un paseo por el Índico.

Con esto, se abre el descubrimiento a viajeros como nosotros que deseamos mezclarnos con otras culturas sin renunciar a las playas paradisíacas y sin tener que fundirte los ahorros de varios años para acabar con una pulsera de ALL INCLUSIVE, como viene sucediendo en Punta Cana, Canarias, etc...

A mi, particularmente, en un terreno salvaje, me parece algo innecesario. Si bien cabe decir que nosotros pasamos hace una semana tres días en un Resort porque parte de nuestro objetivo nos conduce a vivir las dos Maldivas.

Amara bajo las Jacuzzi Water Villas - Resort Meeru Island
La experiencia en un Resort también es acojonante, pero perfectamente evitable si tu presupuesto no te da para ello. Nosotros estamos disfrutando más en las islas locales.

Comer en las islas locales supone 6 dólares por persona aprox. Como entenderás, esto empieza a extenderse y si quieres sentirte un Robinson Crusoe, pronto, será difícil. Las playas se van a convertir en hervideros y no tendréis la sensación que tenemos de ir descubriendo algo insólito tras las palmeras que vamos apartando. Y esa percepción de sentirte SOLO en una isla, de verdad, debe existir en tu vida.

Retomamos. Estamos hablando de que el vuelo puede salirte por 600 euros y la estancia por menos. Nada descabellado. El resto dependerá de las actividades que quieras realizar cada día. En los siguientes posts también te pasaré los apuntes de estas actividades y donde practicarlas.

Maldivas tiene 1200 islas, de las cuales, solamente 200 están habitadas. Aproximadamente cien son privadas (Resorts) y las otras cien, locales. Mi consejo es que establezcas un 'campamento base', en nuestro caso es la Isla de Dhiffushi, y desde ahí, tires lineas a otras islas y realices diferentes actividades, regresando siempre a tu isla de origen.

Nosotros tenemos el reloj, ellos tienen el tiempo



Si vais a buscar una isla local, ojo, hay que afinar en la elección porque la población maldiva que reside en estas islas no dispone de medios para gestionar los residuos, y es posible que os encontréis playas convertidas en auténticos vertederos. Esto no lo cuentan las revistas. Evidentemente algo así no sucede en los resorts, puesto que disponen de un personal que diariamente peinan las playas y se encargan de velar por la naturaleza. Nosotros, tras varios días en Dhiffushi, pensamos que es la mejor elección por sus playas de revistas, la calidad humana de sus isleños y la comodidad para los desplazamientos. Os contamos en el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario