viernes, 13 de abril de 2018

01. ¿Por qué Maldivas?

Es habitual llegar a Maldivas e inmortalizar un salto sobre la arena
¿Se puede viajar a Las Maldivas sin pulirte los ahorros de varios años? Sí, se puede.

Para venirte aquí lo que no puede faltarte es un par de aletas, las gafas y el tubo. Acabarás haciendo snorkel todos los días. Normalmente en cualquier isla puedes alquilar un equipo por 10$, pero no te compensa. Donde estoy yo, estarás haciendo snorkel a todas horas en el mejor punto del Atolón Norte Maldivo.

No compres la máscara con tubo integral de Decathlon para bucear o hacer snorkel. Vienen con un defecto de fabricación y te costará respirar. Mi consejo, las gafas y el tubo de toda la vida. Y búscate el gel para aplicarlo al cristal evitando que éste se empañe, porque no puedes hacerte una idea de lo que vas a vivir bajo las aguas turquesas y cristalinas de los arrecifes maldivos, todo esto a escasos metros de la orilla, impresionante. Los corales vivos que rodean Las Maldivas invitan a miles de peces tropicales a vivir en estas aguas transparentes, mimetizándose en infinidad de colores y formas, y superando las expectativas de México o Thailandia.

Segundo día de Snorkel en una de las islas locales














No hay nada más salvaje que Las Maldivas. Las Seychelles podrían acercarse, pero si tus preferencias son las playas paradisíacas, la tranquilidad y actividades naturales, decántate por el Paraíso. En Seychelles no es aconsejable permanecer en la playa a partir de la caída del sol. Los adolescentes se suben a las palmeras para buscar una presa que pueda quedar rezagada en la orilla y sustraerle sus pertenencias. Las Maldivas es todo lo contrario. Nosotros estamos dejando nuestras cosas en la playa y cuando volvemos del interior de la isla para presenciar el atardecer, allí continúa todo. Hoy hemos dejado el monedero. Los pasaportes. ¡Todo!.

Aquí te dejo una Fotografía 360º  que he realizado desde el extremo Sur de la isla donde estamos, Dhiffushi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario